• Rouge
  • ¿Cómo maquillar las cejas? Trucos infalibles para poner en práctica

¿Cómo maquillar las cejas? Trucos infalibles para poner en práctica

Definí tu rostro al maquillar las cejas dándoles un buen trazo y fuerza. Tomá todos los consejos que en Rouge tenemos para vos.

Hay muchas personas que cuando se maquillan olvidan pasar por las cejas y esto es un gran error, ya que son las encargadas de enmarcar el rostro. En los últimos años ha causado furor la tendencia en maquillar las cejas, Hoy en día se usan muy pobladas, gruesas y marcadas.

Si querés lograr un look totalmente centrado en que tus cejas luzcan espectaculares, nuestro Make up Artist, Marcos Aranda, te dará los mejores consejos para que pongas en práctica. 

Escoge el diseño adecuado según tus ojos

Es importante que analices bien tu cara y dependiendo de la forma de tus ojos elijas qué diseño de cejas te favorece:

  • – Ojos redondos: Tratá de destacar tu mirada profundizando bien el arco de la ceja hacia arriba. 
  • – Ojos hundidos: Procurá que tus cejas tengan un trazo fino, un poco triangular y que vaya hacia el exterior.
  • – Ojos juntos: Procurá depilar un poco más al principio de las cejas para que den el efecto de que están más separados.
  • – Ojos almendrados: Depilá el final de la ceja para que quede recto con el final del ojo.
  • – Ojos separados: Depilá en forma de arco profundo el inicio de la ceja que está arriba del párpado e inicio del lagrimal.

Trucos para maquillar las cejas con brocha

Si querés hacer un correcto delineado y relleno, para empezar deberás maquillar de manera fuerte la primera cuarta parte del arco de tu ceja, nunca la marques de forma contínua y con la misma tonalidad de principio a fin. El inicio siempre debe ser más marcado que el final. Difuminá por partes con ayuda de la brocha y tratá de llenar de forma correcta y evitando que se vea sumamente marcada por un resaltador. Es lo último que querrás.

¿Qué color elegir?

Siempre, pero siempre optá por un color de cejas que sea el más parecido al color de tu cabello. Si tienes el cabello negro y te las pintas de marrón no se verá nada natural y creará un efecto visual de discordancia muy raro. Ante la duda, elegí lo natural.

Gel para pestañas

El gel transparente de cejas está muy de moda y es una muy buena opción para que luzcan muy naturales pero arregladas. ¿Qué harás? Con el cepillo del producto las peinarás hacia arriba y el gel se encargará de crear un efecto de abundancia al mismo tiempo que las mantiene durante todo el día. También existe la opción de utilizar un gel con pigmento para darles todavía más color sin que utilices un pincel o sombra.

No necesariamente tenés que tener ceja gruesa

Sabemos que es lo que está de moda y todos quieren presumir en la calle una cejas muy gruesas, pero no te atormentes. Si tus cejas no tienen el grosor necesario, no hace falta forzarlas. 

Recomendados para vos

< volver