Consejos para que tus brochas de maquillaje duren más

Con ayuda de nuestros expertos, te daremos los mejores tips para conservar mejor tus brochas de maquillaje.

A la mayoría de las personas nos gusta tomarnos nuestro tiempo para elegir los productos ideales para nuestro kit de maquillaje. Buscamos que la base no sea aceitosa cuando se tiene la piel grasa, un labial que dure todo el día, un corrector que no reseque la piel…

Pero ¿realmente le ponemos la atención necesaria a nuestras brochas? Debemos preocuparnos igual por las herramientas que utilizamos para aplicarnos todo el maquillaje. 

Las brochas suelen guardar restos de los productos, sebo o polvo, y esto puede llegar a afectar en tu piel, causando la aparición de granitos, irritaciones o puntos negros. Además de que los restos de pigmentos pueden modificar el acabado de tus pròximos maquillajes

A continuación, algunos tips para alargar la vida de tus brochas de maquillaje:

Limpieza

Lo principal y más importante de todo es que limpies tus brochas con la debida periodicidad. Siempre debés lavarlas en el sentido del pelo con agua fría y jabón neutro o algún producto específico para el tipo de brochas que tengas. El agua siempre debe caer desde la base y hasta la punta de esta.

En Rouge también podrás encontrar limpiadores de brochas en seco. Estos se usan colocando un poco del producto sobre una servilleta de papel y luego se frota la brocha sobre el papel húmedo hasta que se eliminen todos los restos de maquillaje.

Si tus brochas tienen mucho maquillaje acumulado, en Rouge Collection tenemos un accesorio de limpieza profunda para tus brochas, consulta con nuestros expertos o en nuestra página web.

Si querés cerciorarte que sacaste todo el maquillaje, podés meterla en un vaso con agua limpia y esta deberá mantenerse impecable.

Dior Backstage Contouring Brocha N°15

En Rouge podrás encontrar una gran variedad de brochas.

Para secarlas, colocalas en forma horizontal sobre una toalla limpia y dejalas secar solas, es importante que no las dejés directamente expuestas al sol. Nunca utilices el secador de pelo para apresurar el proceso, el calor intenso podría hacer que se estropeen mucho más rápido.

Es esencial que repitas este proceso cada una o dos semanas, o bien cada vez que una persona diferente las utilice.

Guardado

Para alargar su duración es importante guardarlas en un lugar cerrado, como un estuche, para así evitar que el polvo constante del ambiente caiga sobre ellas.

En Rouge podrás encontrar todos todo para tu rutina de makeup.

Recomendados para vos

< volver