¿Cuál es la diferencia entre BB Cream y CC Cream?

BB Cream y CC Cream son dos productos humectantes con color que se convertirán en los infaltables de tu kit de maquillaje. Conocé qué los diferencia.

Esta vez hablaremos de la BB Cream y la CC Cream, dos cremas con color que poco a poco se han ido ganando un lugar predilecto en la rutina de belleza de muchas mujeres alrededor del mundo.

Aunque puedan sonar iguales, no lo son y es por eso que aquí, en Rouge, queremos esclarecer todas tus dudas con respecto a estos productos. De esta forma podrás comprar el que mejor satisfaga tus necesidades.

¿Qué es la BB Cream?

BB Cream es sólo una abreviación para Blemish Balm Cream, que en español significa: bálsamo para imperfecciones. Esta es una crema hidratante con pigmentación que se caracteriza por tener una textura ligera y mucho más fluida que la de una base de maquillaje. Son perfectas para brindar luminosidad y, al mismo tiempo, dejar un acabado bastante natural en el rostro. Suelen tener un factor de protección contra los rayos solares, pero aún así se recomienda usar protector solar aparte.

¿Qué es la CC Cream?

CC Cream quiere decir: Colour Correcting Cream y esto significa que es una crema correctora de color. La CC Cream está pensada como un producto de maquillaje hidratante de cobertura media. Está orientada especialmente a matizar las imperfecciones de color en la piel y aunque también tiene una textura ligera y se encarga de darle luminosidad a tu rostro, como la BB Cream, ésta deja un acabado mate en tu piel. 

Beneficios:

  • – Se pueden utilizar como una pre base para que tu maquillaje luzca más uniforme.
  • – Te ayudará a matizar imperfecciones, manchas en la piel, marcas por acné o alguna rojecidad.
  • – Ayudarán a que tu piel luzca más luminosa.

Recomendaciones para su aplicación:

La mejor manera de aplicar este tipo de productos de manera uniforme es con una brocha de maquillaje. Si estás empezando a usarla, te recomendamos que apliques una capa fina y que con el pasar de los días vayas evaluando hasta encontrar la cantidad adecuada de producto. 

Si tienes piel grasa, te aconsejamos que la uses después de un fluido hidratante oil free y que al aplicarla esperes un par de minutos a que se asiente de una mejor forma y luzca muy natural. 

Ahora que ya sabes las diferencias entre estas cremas hidratantes con color, analiza cuál de las dos es mejor para tu piel y aprovechá que en Rouge tenemos las mejores opciones para vos.

Recomendados para vos

< volver