Descubrí qué brocha de maquillaje es para cada producto

Adentrate al universo de la brocha de maquillaje y conocé cuáles son las básicas que deberás llevar siempre y con qué productos utilizarlas.

Saber qué brocha de maquillaje es para cada producto es esencial. Es importante que te acostumbres a que cada cosa se aplique con una brocha o un pincel en especial.

De esta manera, tu maquillaje quedará mejor unificado y su duración será mejor. Porque no es lo mismo aplicar el corrector con el dedo que con un elemento que fue diseñada especialmente para ello. 

La brocha además de ayudarte a unificar mejor todo, también evitará que las bacterias que tenés en las manos dañen tu piel. Recordá que también al maquillarte estás agregando un producto en zonas muy delicadas, como son los ojos. Si siempre aplicás el corrector con el dedo y de manera muy fuerte, los pequeños vasos sanguíneos que están en esa zona podrían lastimarse. 

El universo de las brochas de maquillaje es muy grande, así que te diremos, según nuestros expertos de Rouge, qué brochas básicas debés llevar siempre en tu kit y con cuáles productos las podés usar. ¡Unite a esta mini master class!

Brocha para base y corrector

Fascino Brocha De Base Líquida Prive Collection

Lo recomendable es usar una para cada producto, pero si saliste de viaje y por error olvidaste alguna de las dos, entonces lo recomendable es que uses la misma brocha para aplicar la base de maquillaje y el corrector. Los dos son productos líquidos y untuosos que con este tipo de brocha de maquillaje se aplicarán de manera fluida.

Procurá poner poco producto en la brocha y empezá a distribuirlo poco a poco desde el centro hacia fuera del rostro. Utilizá el extremo final de esta para difuminar el producto y que quede bien distribuido por todo el rostro.

Brocha para polvos

Fascino Brocha Maquillaje

Esta es una brocha mucho más grande, gruesa y con una terminación muy diferente por sus fibras más finas. Este tipo de brocha te permitirá aplicar y difuminar de la mejor manera todo tipo de producto en polvo. 

Para usar esta brocha de la mejor manera te recomendamos que coloqués poco producto y empezá aplicándolo por el centro del rostro con pequeños y suaves toques. La puedes usar también para el cuello y escote.

Brocha para el rubor e iluminador

Fascino Brocha Para Rubor Prive Collection

Cada producto tiene su brocha ideal que te permitirá colocar de manera adecuada el producto, pero si tienes espacio reducido en tu kit y no podés llevar todas las brochas del mundo contigo, esta es ideal para usarla con tu rubor e iluminador. Claro, los dos deberán ser en polvo. 

Este tipo de brocha biselada es perfecta por su curva para colocar el iluminador, pero como también es ancha de abajo sirve perfecto para el rubor de las mejillas. Usala con movimientos suaves y uniformes por el rostro.

Brochas para ojos

Naj Oleari Eye Brush

Para estas no podemos recomendarte el uso de otra si se te olvidó o la perdiste. Son especiales en su tamaño y forma. Para colocar de la mejor manera tus sombras, vas a necesitar dos tipos de brochas: una que sea fina y densa para aplicar la sombra por todo el párpado, y una mucho más fina para marcar la cuenca y la línea inferior de la pestaña.

Listo, ahora sí ya estás lista para triunfar en cualquier ocasión que te falte alguna herramienta. Te recordamos que es muy importante que todas las brochas sean higienizadas constantemente para evitar problemas de salud. 

Recomendados para vos

< volver