¿Cómo cuidar la piel durante el otoño?

El cambio de estación está a la vuelta de la esquina y es mejor empezar a preparar la piel para el descenso de temperaturas. Enterate cómo hacerlo.

Recordá que la piel es considerada el órgano más grande del cuerpo humano y por ello es el primero en resentir los cambios de clima que experimentamos estación a estación. En estos momentos vivimos la transición de un cálido verano con días llenos de sol, calor y humedad a experimentar el descenso de temperatura y lluvias del otoño.

El verano normalmente deja nuestra piel un poco más dañada por el cloro o la constante exposición al sol. Por ello, cuando llega el otoño hay que tomar cartas en el asunto para que el cambio de estación no siga afectando nuestro cutis.

¿Realmente es importante preparar y cuidar nuestra piel para el cambio de estación? La respuesta a esto es un rotundo sí. Si lo dejamos a la ligera y no ponemos manos a la obra, nos encontraremos con una piel sumamente áspera, seca y sin luz.

A continuación te dejamos algunos consejos para cuidar tu piel durante el otoño:

Exfoliación

Más vale poner una solución a los daños y descuidos que tuvimos durante el verano, para eso te recomendamos una exfoliación para que tu piel luzca radiante. Esto es clave no sólo en estos momentos, porque para lucir un cutis con más luz hay que eliminar las células muertas que se acumulan. Además de que será un paso esencial para que los productos de hidratación penetren de la mejor manera.

Limpieza

Las personas con piel grasa durante el verano suelen realizar su limpieza facial a la mañana y a la noche, de esta manera logran eliminar el exceso de grasa y suciedad de la transpiración. Durante esta época procura no realizar una limpieza excesiva, ya que lo único que conseguirás es resecar mucho más tu cutis.

Hidratación

No hay mejor forma de combatir la sequedad que con hidratación. Elegí texturas ultra hidratantes que se adapten a la necesidad de tu piel, prefiriendo las texturas más untuosas cuando el clima es más fresco.

Además de estos consejos, te recomendamos empezar a nutrir e hidratar tu cuerpo con la suficiente agua y sobre todo con frutas con vitamina C que preparen tu cuerpo para el cambio de estación. Recordá que en esta época, donde las temperaturas bajan, el tabaco es uno de los elementos más perjudiciales para tu piel. 

Encontrá en Rouge los mejores productos para tu piel.

Recomendados para vos

< volver