• Rouge
  • ¿Agua micelar o tónico? Descubrí las diferencias

¿Agua micelar o tónico? Descubrí las diferencias

Te damos las claves para entender las diferencias entre el agua micelar y el tónico. Armá bien tu rutina de skincare con nuestros expertos.

Para armar una rutina completa de skincare es necesario conocer y saber la diferencia entre todos los elementos que la van a conformar. Saber la diferencia entre agua micelar y tónico es esencial porque así estaremos usando lo que la piel realmente necesita y no lo que creemos que necesita.

Convertite en un verdadero conocedor de todos los productos de belleza con todos los tips y consejos que Marcos Aranda, nuestro Make up Artist, te dará en el Blog de Rouge.

El agua micelar y el tónico son dos productos muy importantes y diferentes que debes considerar para tu beauty rutine. Conocé todo sobre ellos para sacarles mayor provecho.

Agua micelar

En los últimos años el agua micelar se ha puesto muy en tendencia y su principal función es limpiar muy bien el rostro sin afectarlo en lo más mínimo. Pueden usarlo las personas con todo tipo de piel, desde piel grasa hasta piel seca.

Este producto está hecho a base de pequeñas micelas que atrapan todas las partículas de suciedad, polvo o contaminación que pueda haber en el rostro. Son también usadas como desmaquillante. Recordá que las aguas micelares siempre se enjuagan con agua.

Tónico

Existen diferentes tipos de tónicos para la piel y estos principalmente están hechos para equilibrar el PH del cutis. Debes usarlo después del limpiador porque con este podrás recuperar la barrera natural que pudo haberse debilitado con la limpieza.

Clinique tiene diferentes tipos de tónicos que te ayudarán con aspectos diferentes, como el acné, la sensibilidad o descongestionar la piel. 

Entrá a Rouge y elegí el que mejor vaya contigo.

Diferencias

Aunque los dos son en formato líquido y se aplican con un disco de algodón, cada uno tiene un lugar diferente en la rutina. Aplicá el agua micelar al principio de la rutina de limpieza, antes del limpiador facial para que elimines cualquier tipo de suciedad. Con el rostro listo, es momento de usar el tónico para que tu piel se reequilibre. Aplicalo con el disco de algodón y deja que penetre bien en el cutis.

¿Cuál de los dos usar?

Ya que son dos productos diferentes, se recomienda el uso de los dos en la rutina de belleza. Te recomendamos que uses cada uno por separado ya que tiene mayores beneficios.  

Recomendados para vos

< volver