• Rouge
  • Mascarillas faciales: Consejos para aprovecharlas al máximo

Mascarillas faciales: Consejos para aprovecharlas al máximo

Con los tips de nuestros expertos te ayudaremos a potenciar los efectos de tus mascarillas y, de esta forma, conseguir mejores resultados en tu rutina de skincare.

Sabemos que uno de los momentos que más disfrutás del día es cuando llega el instante de tu rutina de skincare. Durante este tiempo todo alrededor se apaga y es el instante perfecto para conectarnos con nosotros mismos. Podés acompañar este momento de velas, música y quizá hasta una copa de vino.

Para que le saques mayor provecho a este momento de mimos personales, nuestro Make Up Artist, Marcos Aranda, te tiene unos consejos infalibles para potenciar los efectos de las mascarillas que utilizás.

1. Limpiá tu piel

Es esencial que prepares bien tu piel para la mascarilla y no hay mejor forma de hacerlo que sacando primero todo el maquillaje y después aplicando tu limpiador facial favorito. Recordá que si no lo hacés, es posible que tus poros se encuentren obstruidos por la suciedad y tu piel no absorba de manera adecuada los nutrientes de la mascarilla.

2. Tratá de utilizar todo

Las sheet masks a menudo vienen con un poco más de producto que generalmente se queda en el empaque. Aplicá en tu rostro, cuello, hombros y manos el sobrante de la mascarilla, después dejá secar y colocá la mascarilla. De esta forma, si tu piel está un poco apagada o fatigada, tendrá mucho más producto para absorber y se hidratará de una mejor manera.

3. Un shot de frío

Si vienes de días en los que el calor te ha estado sofocando o tenés los poros demasiado dilatados, no hay mejor remedio que ponerla en la heladera unos minutos antes de aplicarla. Este tip va muy bien con las mascarillas que tienen en su fórmula ácido hialurónico. De esta forma, ayudarás a tus poros a cerrarse y tu piel experimentará un efecto tensor instantáneo.

4. Poros dilatados

Cuando tus poros están dilatados es más fácil que tu piel absorba de una mejor manera los nutrientes de las mascarillas. Si estás por usar una sheet mask hidratante, te recomendamos que te des un baño caliente antes, ya que con el vapor tus poros se abrirán y tu piel absorberá mejor los ingredientes.

Ahora que ya tenés en tus manos todos estos tips, preparate para darte un gran mimo merecido al final del día. Recordá que en Rouge podés encontrar todos los productos para tu rutina de skincare y mucho más.

Recomendados para vos

< volver