Mitos y verdades sobre el agua micelar

Ponele fin a todos los mitos sobre el agua micelar con nuestros expertos de Rouge y preparate para agregarla a tu rutina diaria de limpieza.

En los últimos años el agua micelar ha sido uno de los elementos del cuidado de la piel que más se ha destacado por su utilidad y calidad. Es ideal para acabar con los restos del maquillaje que por las noches te queda y es perfecta para refrescar tu cutis. 

Muchas marcas de skincare han lanzado su propia marca de agua micelar y por eso es importante que conozcas a fondo para qué sirve y cómo funciona. No te dejes ir con lo que se dice de boca en boca y mejor confía en nuestros expertos. 

Además del agua micelar, encontrá en Rouge los elementos ideales para tu rutina de skincare.

¿Cómo funciona el agua micelar?

Como su nombre lo dice, esta agua está hecha a base de pequeñas micelas que se encargan de atrapar y encapsular todos aquellos restos que hayan quedado en tu piel. Pueden ser de polvo, suciedad o incluso de maquillaje. 

Es el elemento ideal para completar tu rutina de skincare porque durante la etapa de limpieza, el agua micelar se encargará de sacar en profundidad toda la suciedad sin dañar la barrera externa de la piel.

Es ideal para todo tipo de pieles, pero sobre todo ayuda mucho a las pieles que son sensibles. Por ejemplo, para las personas que tienen rosácea, este producto ayudará a aliviar esta zona de la cara. Aunque no todas funcionan igual, así que buscá y encontrá en Rouge la que más vaya con tu tipo de piel.

Generalmente se recomienda su uso tanto en la mañana como también por la noche porque es un producto muy amable con el cutis, que ayudará a eliminar las impurezas.

¿Qué es una micela?

Para entender al 100% la función del agua micelar es importante conocer todos los detalles de esta. Se habla de que contiene micelas que ayudan a atrapar las impurezas, pero ¿qué son estas y cómo funcionan?

La micela es una microesfera invisible al ojo humano que está compuesta por dos polos:

  1. 1. Un polo hidrófilo soluble en agua.
  2. 2. Otro polo lipófilo que se encarga de atrapar todas las materias grasas que no se mezclan con el agua.

Gracias a su doble polaridad, la microesfera es ideal para atrapar todo tipo de impurezas de tu rostro y hacer que se queden en el algodón. 

Derribemos algunos mitos del agua micelar

1. Sólo debe usarse si te maquillaste

Esto es totalmente falso. Si bien el agua micelar ayuda mucho a atrapar todos los restos del maquillaje que pudieran quedar después de la limpieza, no es absolutamente una regla. 

Podés usar con tranquilidad el agua micelar sin haberte maquillado, ya que todavía después de una limpieza con el limpiador ideal pueden seguir quedando rastros de suciedad.

2. Sólo la usan las personas con pieles sensibles

El agua micelar es un producto de alta tolerancia cutánea para pieles sensibles, pero también es un elemento que pueden usar todo tipo de personas, con todo tipo de pieles y sobre todo de cualquier edad.

3. No sirve como desmaquillante

Como mencionamos antes, gracias a su composición de doble polaridad es ideal para arrastrar todos los restos de maquillaje que estén en tu piel. Un agua micelar tiene una composición mixta que no sólo ayuda a quitar el maquillaje sino también a limpiar todos los restos de suciedad.

Descubrí lo bien que le hace a tu piel integrar el agua micelar como un nuevo paso a tu limpieza facial, ya que es un súper producto que le está dando la vuelta al mundo y que está revolucionando la forma de cuidarse el cutis.

Probá utilizarla todos los días y verás que no te arrepentirás en ningún momento. ¡La amarás! Cuando te hayas decidido y hayas roto con todos los mitos sobre el agua micelar, entrá a Rouge y elegí la que sea ideal para tu tipo de piel.  

Recomendados para vos

< volver