¿Cómo cuidar una piel con rosácea?

En Rouge te damos algunos consejos para tratar los problemas de rosácea en la piel.

Para resolver un problema, primero debemos entenderlo. Es por eso que nuestros expertos de Rouge te ayudarán a conocer todo sobre la rosácea. 

Principales características de la rosácea:

  1. 1. Enrojecimiento facial ocasional que se va volviendo habitual, sobre todo en la zona central de la cara, como nariz, pómulos, barbilla y nariz.
  2. 2. Granitos muy parecidos a los del acné.
  3. 3. Picor y ardor en la zona afectada.
  4. 4. En casos muy graves, las glándulas sebáceas de la nariz pueden llegar a inflamarse.
  5. 5. Telangiectasias: esto sucede cuando los pequeños vasos sanguíneos se dilatan y se ven a través de nuestra piel.

Te recordamos que el diagnóstico siempre debe ser por parte de un dermatólogo especializado para que te pueda indicar cuál es el tratamiento adecuado y si fuera el caso, te recete medicamentos orales. 

Además de eso, a continuación te damos algunas recomendaciones para considerar a la hora de que realices tu rutina de skin care:

Limpieza:

Para este primer paso es recomendable utilizar limpiadores que sean suaves con tu tipo de piel, por eso tratá de elegir productos recomendados para pieles sensibles. El agua micelar, aguas termales o leche sin aclarado son ideales para calmar tu piel y que la zona inflamada baje. Te recomendamos mantenerte alejada de los peelings químicos porque son muy agresivos con tu cutis.

Hidratación:

Es muy importante usar cremas que ayuden a tu piel a sentirse mejor. Productos especiales para pieles sensibles que te ayudarán a hidratar, calmar la inflamación y prevenir la irritación. 

Procura utilizar una BB Cream con color que sea especialmente para pieles sensibles, ya que con ésta podrás disimular de la mejor manera el rojizo que caracteriza a esta enfermedad. Si tu BB Cream ya cuenta con protector solar, de todos modos procura utilizar una porción más para la correcta protección de la piel. Aún en días nublados o en interiores.

Otros cuidados:

  • – Tratá de llevar una dieta saludable rica en vitaminas en general, pero sobre todo que contenga altos niveles de vitamina C y D. 
  • – Usar protector solar los 365 días del año y evitar la exposición directa a los rayos del sol, porque estos empeoran los síntomas de la rosácea.
  • – Evita el alcohol, café y tabaco.
  • – Hidratate siempre.

En Rouge podrás encontrar todos los productos ideales para cuidar tu piel.

Recomendados para vos

< volver