Rutina de skincare para piel grasa
¿Tenés piel grasa? En Rouge te contamos qué elementos son los más importantes para que incluyas en tu rutina de skincare.
La piel grasa se caracteriza por la abundante producción de sebo (brillo), poros dilatados, la aparición de puntos negros, granitos y por el hecho de que el cutis es más grueso.
No importa el tipo de piel que tengas, lo principal es aprender a cuidarla y hacer que luzca radiante y sana. Marcos Aranda, Make up Artist de Rouge te dará algunos tips para que tu rutina de skincare quede bien completa y que tu cara luzca increíble. Y siempre recordá que lo fundamental es tener una constancia para ver los resultados en menor tiempo y así generar el hábito de cuidado de tu piel.
Limpieza facial
Es muy importante que todos los días realices una doble limpieza, a la mañana y a la noche. Con esto lograrás eliminar las impurezas que se acumulan a lo largo de todo el día y mientras duermes. Podés encontrar limpiadoras en gel o en espuma que se activan con agua y son ideales para pieles grasas. Las podés usar en la ducha y hacerlo mientras te bañás. ¡Es muy fácil!
Exfoliación
Además de la limpieza normal, una vez a la semana deberás exfoliar el rostro con un limpiador exfoliante que contenga micropartículas. De esta manera eliminarás las células muertas y ayudarás a que los poros de tu rostro se mantengan cerrados.
Tónico
El tónico es un punto importante para las pieles grasas, ya que este nos ayudará a cerrar, reducir la apariencia de los poros y secarlos. Además de que logrará refrescar, hidratar y preparar la piel para los demás productos que siguen en la rutina.
Contorno de ojos
Utilizar cremas para el contorno de ojos es importante, ya que es una de las zonas de nuestro rostro donde la piel es más delgada. Con la ayuda de estas lograrás prevenir los signos de la edad y/o marcas por cansancio.
Crema hidratante
Recordá que una cara grasa no es lo mismo que una cara hidratada. Utilizar una crema hidratante es muy importante para nuestra piel. Elige productos con texturas ligeras y que no sean oleosos, sin dudas que serán tus aliados. Aplicala en tu rutina de día y de noche.
Todos los productos para tu rutina de skincare los podés encontrar en Rouge.