Rutina de skincare para piel seca

En Rouge te damos algunos consejos para que tu rutina de skincare para piel seca esté completa y tu cutis luzca mejor que nunca.

Es muy importante cuidar nuestra piel de todos los factores externos e internos que suelen afectarla. Resulta fundamental conocerla, saber lo que le hace bien, lo que la reseca, lo que le afecta, pero sobre todo es primordial tener en cuenta qué tipo de piel tenemos. 

Las rutinas skincare no son todas iguales, las personas con piel seca necesitan otro tipo de tratamiento debido a que la producción de sebo del cutis es diferente a las de la piel grasa.

La piel seca se caracteriza principalmente por ser más tensa, opaca, rugosa y hasta en ocasiones suele verse con una tonalidad mate. Las personas con este tipo de piel deben evitar principalmente los productos que contengan alcohol y sulfatos, ya que pueden llegar a resecar todavía mucho más su piel a mediano o largo plazo.

A continuación te presentamos una rutina de skincare para piel seca recomendada por Marcos Aranda, Make up Artist de Rouge:

Limpieza

Limpiar la cara siempre es un paso esencial en todo tipo de rutinas. Para las personas con piel seca siempre es recomendable utilizar leche limpiadora, esta te ayudará a sacarle las impurezas a tu piel. Para enjuagar la cara es muy importante que no uses agua fría porque tus poros se cerrarán y en ocasiones contribuirá a secarla más. Siempre hacelo con agua tibia.

Tónico

Llega el momento de aplicar el tónico sobre el cutis. Es muy importante este paso porque con ayuda de este producto podrás completar el proceso de limpieza y equilibrar la piel. Recordá no utilizar un tónico que contenga alcohol, ya que no queremos resecar todavía más la piel. Existen diversos tónicos con glicerina vegetal o bien con ingredientes activos que te ayudarán a equilibrar bien tu PH.

Sérum humectante

Es esencial recordar que los sérums pueden llegar a ser nuestros mejores amigos, una gota de este producto concentrado te ayudará mucho a contrarrestar cualquier tipo de problema. 

Crema hidratante

Aunque el sérum humectante puede llegar a ayudarte con la hidratación, también es importante utilizar una crema hidratante, ya que nos ayudará a sellar toda la rutina de skincare. Dará protección y luminosidad a tu cutis.

Protector solar

Para todo tipo de piel este paso es el que nunca hay que obviar al salir de casa. Es importante proteger a la piel de los rayos UV del sol. Si vas a permanecer en tu casa y entra mucha luz solar, también es recomendable utilizarlo. 

Conocé tu piel y mimala con los productos adecuados, no uses ni agua muy fría, ni agua muy caliente sobre el cutis y tené en cuenta todos los consejos anteriores para tener una piel radiante y, sobre todo, saludable. 

Encontrá en Rouge todos los productos para tu rutina de skincare. 

Recomendados para vos

< volver